Los altos costos del combustible continuarán a causa de la paralización del suministro de petróleo ruso y a las fábricas que combaten para satisfacer la demanda. Según un reporte emitido por la consultora Wood Mackenzie, la presión debería reducirse a mediados de este año (Thelogicsworld, 2022). De la misma forma, la agencia Reuters retoma este reporte para concluir que durante el 2023 operarán grandes refinerías nuevas.
Estudios recientes ratifican que la gasolina representa entre 25% y 35% de los consumos generales del transporte de mercancías. En consecuencia, el aumento de los costos de combustible podría significar un inconveniente para los transportistas. Además, es un elemento que simboliza una de las más grandes y frecuentes fluctuaciones de un país.
Más adelante desarrollaremos algunas estrategias para minimizar los gastos de transporte y combustible.
Emplear tecnologías móviles
Gracias a la evolución de la tecnología hoy día no solo es posible encontrar sitios digitales de entretenimiento seguros como League of Slots casino online, sino también comercializar. Mediante el empleo de aplicaciones móviles se logra la comunicación entre socios permitiendo el aumento de la productividad entre un 15 y 30%. De esta forma se agilizan las labores y disminuyen los costos operacionales.
Ahora bien, muchos no conocen cuál podría ser una de estas herramientas valiosas que pudieran emplear. Una de las novedosas alternativas es voice picking, esta aprueba que los operarios reciban indicaciones a través de auriculares. Por añadidura brindan libertad de movimiento y optimizan los tiempos de producción de encargos en los centros de comercialización (Trafimar, 2022).
Reducir la conducción agresiva
Muchos operadores desconocen cómo afecta una conducción violenta en el dispendio de gasolina. Pues, el exceso de velocidad, ignorar las señales, las aceleraciones y frenadas toscas traen como consecuencia un consumo de combustible de hasta un 60%. Al mismo tiempo generan efectos negativos sobre la eficacia del mismo.
Una de las medidas correctivas que se pueden emplear es el establecimiento de una tarjeta de calificación para formar y evaluar adecuadamente a los conductores. Posteriormente, comunicar los resultados obtenidos y recompensar a aquellos que obtuvieron la mejor puntuación, fruto del desempeño seguro que ejecutaron en la carretera. De esta manera, el resto de operadores se motivará en alcanzar el primer lugar (Geotab, 2022).
Empezar a interesarse por los autos eléctricos
Los precios de electricidad son habitualmente más bajos que el resto aparte de ser mucho más constantes. Dicha estabilidad accede a la elaboración de presupuestos óptimos y contribuye con el ahorro de gastos por la disminución de costos de mantenimiento. Igualmente, los vehículos eléctricos son ecológicos y juegan un rol fundamental en el diseño de una flota sostenible.
Con Geotab es posible acceder a informes de tendencias, uso de gasolina, de energía y carga de vehículos eléctricos. Acceder a los datos del automóvil eléctrico desde la página de gestión de flotas permitirá la óptima funcionalidad del mismo, así como también la planificación de gestiones futuras.
Utilizar el vehículo más adecuado para cada trabajo
Usar un camión grande para una carga chica con trayecto corto representa un incremento en el gasto de combustible innecesario. Dicho gasto puede reducirse al escoger correctamente el vehículo para cada asignación y así otorgarle un mayor rendimiento al combustible. Una alternativa es la utilización de camiones con motores más pequeños, ya que absorben menos gasolina.
Tal es el caso de una compañía de transporte que adquirió camiones con motores apropiados en función de los trayectos y ahora son más eficientes. Eficiencia que representa entre un 70 y 100% en el gasto de combustible en comparación con los camiones que fueron sustituidos, según Automotive Fleet.
Mejorar la carga y pedidos
Es importante saber que mientras más pequeña sea la carga que se debe transportar, más alto será el importe logístico. Por tal motivo, se deben obviar los recorridos de pedidos con poca carga, dado que el área vacía en un camión representa más viajes.
Para conseguir la reducción de trayectos los vehículos deben ir repletos en su capacidad, tomando en cuenta la forma correcta de ordenar la mercancía. Esto quiere decir, que lo más recomendable es colocar de última la mercancía que se descargará en primer lugar.
Realizar mantenimiento constante a vehículos y unidades de almacenamiento
Es fundamental prestar suma atención al cuidado y mantenimiento de los vehículos, plataformas, montacargas y otros. De esta forma se garantiza el buen funcionamiento de los mismos, la eficacia en las entregas además de la seguridad del conductor y el cargamento.
El mantenimiento continuo ayuda a prevenir accidentes, prolongar la vida útil de los camiones y pronosticar costes mecánicos para corregirlos antes de generar gastos más cuantiosos.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q