Facebook e Instagram han decidido modificar temporalmente sus políticas de incitación a la violencia y el odio y permitirán temporalmente publicar contenidos que inciten a la violencia contra los rusos y contra Vladimir Putin.
Según varios testimonios internos a los que ha tenido acceso la agencia Reuters, la red social habría cambiado sus políticas de incitación a la violencia y el odio.
Todo para permitir mensajes en contra del régimen ruso y de su presidente en el contexto de la guerra contra Ucrania.
La compañía también va a permitir durante un tiempo mensajes que pidan la muerte del jefe del Kremlin.
Estos mensajes de incitación a la violencia estarán permitidos bajo unas determinadas condiciones. No podrán contener otros objetivos ni dos indicadores dé credibilidad como la localización y el método.
Además, las publicaciones de Facebook e Instagram deberán a aclarar que se refieren a la invasión de Ucrania.
El cambio de políticas éticas se aplicará también en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.
El cambio temporal de la política de "discursos violentos", que abarca tanto los dirigidos a las fuerzas militares rusas como a personas de nacionalidad rusa, será efectivo en Armenia, Azerbaiyán y Estonia.
También en Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
En un correo electrónico, Meta especificó la excepción a las directrices que hace énfasis en el discurso sobre los rusos.
Agrega que se aplicará a las publicaciones "en las que esté claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania".
Agencias
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online