La tecnológica Meta confirmó este lunes que restringirá en sus redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik.
Debido a que son medios afiliados al Gobierno ruso, esto por petición de la Unión Europea.
El responsable de asuntos globales de Meta (anteriormente conocida como Facebook), Nick Clegg.
Aseguró hoy que la compañía ha recibido múltiples peticiones de Gobiernos europeos en relación a los medios controlados por el Kremlin.
Visite nuestra sección de Curiosidades
"Dada la naturaleza excepcional de esta situación, restringimos el acceso a RT y Sputnik en este momento", dijo.
Asimismo, el directivo explicó que "trabajarán de manera próxima" con las autoridades sobre este asunto.
La desinformación en redes sociales se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza para los gigantes tecnológicos.
En ese contexto, la propia Meta denunció la semana pasada que el Gobierno de Vladímir Putin ha restringido su red social Facebook por verificar y, en ocasiones desmentir, las informaciones de los medios públicos rusos.
Asimismo, la empresa destacó que los ciudadanos rusos utilizan su plataforma para organizarse y protestar contra la guerra.
Por otra parte, a pesar de que el Gobierno de Vladímir Putin utiliza Twitter para difundir sus mensajes, la misma red social está bloqueada en territorio ruso desde que comenzó la invasión.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online