Fenómeno "momento sin sombra" tendrá lugar este 17 de abril en Caracas: ocurre dos veces al año

Por 2001

Jueves, 17 de abril de 2025 a las 11:18 am
Fenómeno "momento sin sombra" tendrá lugar este 17 de abril en Caracas: ocurre dos veces al año Fenómeno "momento sin sombra" tendrá lugar este 17 de abril en Caracas: ocurre dos veces al año
Suscríbete a nuestros canales

Este jueves 17 de abril, ocurrirá el fenómeno atmosférico "momento sin sombra" en la ciudad de Caracas. Así lo informó el Planetario Humboltd a través de sus redes sociales.

Se trata del instante en que un objeto colocado perpendicularmente a una superficie horizontal no proyecta sombra alrededor del mediodía.

La razón de esto está en que los rayos solares inciden de manera perpendicular en la región; es decir, el sol alcanza su declinación de 10°30’N en el firmamento, camino al solsticio de junio, por lo que también está en la latitud de Caracas (10°30’ N).

Cabe destacar que esta circunstancia se repite en agosto cuando el Sol va hacia el equinoccio de septiembre.

En Caracas el momento sin sombra tendrá lugar a las 12:27 del mediodía, por lo que sugerimos observar minutos antes y minutos después de esa hora para notar la desaparición y reaparición de la sombra del objeto seleccionado (un poste que esté perpendicular, por ejemplo).

Visite nuestra sección de Curiosidades.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 02 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América