Martes 29 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fiestas y saraos: "En el Ávila es la cosa"

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Hotel Ávila se convirtió justo en lo que esperaban sus proyectistas: En sede de las mejores fiestas de la ciudad de Caracas, donde se hizo costumbre escuchar "En el Ávila es la cosa".

Los saraos corporativos, lugar de encuentro de los ejecutivos de las petroleras, hospedaje favorito de los turistas europeos y, en fin, epítome del lujo en el recodo montañoso frente al Caribe.

Lee también: Hotel Ávila: Sinónimo de modernidad y destaque arquitectónico

"En el Ávila es la cosa"

«En el Ávila es la cosa», no se usaba para aludir a la montaña señorona, sino a aquel hotel enclavado entre jardines, modernismo y un gran lujo.

Pero ¿de dónde surgió esa frase?

Dado el auge de la incipiente industria petrolera en ese tiempo y gracias a su cercanía geográfia con el Edificio Shell, el Hotel Ávila se convirtió en el preferido para la realización de diversos encuentros corporativos y demás eventos especiales, de modo tal que su favoritismo contribuyó a que el creativo músico y hombre de radio y televisión Aldermaro Romero creara la frase "En el Ávila es la cosa", que se difundió y popularizó ampliamente entre los caraqueños y visitantes internacionales durante los años 50 y 60.

Era costumbre que los más parranderos se desgañitaban en las calles de Caracas y vociferaban sus encuentro en este hotel; un adagio que la población popularizó para convocar a sus compañeros de baile.

Lee también: Niña de seis años gana medalla de oro en halterofilia (+Video)

Lo que sí era seguro es que el gozo y la algarabía de las fiestas de Carnavales, Semana Santa y Año Nuevo se hacían con demasía y fastuosidad en el Hotel Ávila. 

"Aquellas veladas se remontan a los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez, cuando se hizo costumbre el festejo en clubes y hoteles y el primer centenar de mujeres disfrazadas de negritas entraba gratis a la fiestas del rey momo que se hacían en San Bernardino", contó la periodista Milagros Socorro.

Fue así que el Hotel Ávila desplazó al afamado Hotel Majestic (1930-1949) que se encontraba frente al Teatro Municipal, pero luego en 1953, le salió una gran competencia: el Hotel Tamanaco.

Lee también: Sony desarrolla visor de realidad extendida

Visite nuestra sección de Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q