Google presentó el Proyecto Astra, su asistente de inteligencia artificial (IA) con "habilidades humanas" una herramienta futurista que previó lanzar a finales de año.
Google mostró varios ejemplos grabados en directo y no manipulados de ninguna en los que una de sus trabajadoras en Londres preguntó al asistente qué apodo le pondría a una mascota, le pidió ayuda con programas de codificación y matemáticos, y también para encontrar sus gafas, tras mostrarle una habitación.
Además, se puede interrumpir durante su respuesta para pasar al siguiente punto de la conversación, y pueden tener distintas personalidades.
Lee también: El veneno de un sapo podría ayudar a tratar la depresión
Google inteligencia artificial
De igual modo, Google se sacó un as de la manga sorprendiendo con la posibilidad de usar esta tecnología con unas gafas inteligentes, además de con un teléfono, aunque la compañía no hizo anuncios específicos al respecto.
Por su parte, el cofundador de Google Sergey Brin dijo que es "muy divertido" trabajar en el gran sistema de inteligencia artificial (IA) de Google, Gemini 2.
Brin, de 50 años, dijo que en su vida cotidiana usa la IA para programar y que creó "en una media hora" un programa para crear y resolver Sudokus.
Agencias
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q