El museo fue creado por ambientalistas que buscan demostrar la necesidad de cambiar los hábitos y frenar con el consumo de bolsas, botellas y otros envases descartables que generan contaminación.
La exhibición llevo a cabo en Gresik, al este de Java, y estuvo en proceso de creación durante 3 meses. Esta hecha con mas de 10.000 plásticos que han sido desechados entre ellos botellas, bolsas de basura, sorbetes todo recolectado en ríos y playas.
La obra más importante es de la Diosa Sri, con su pollera hecha con bolsas de un solo uso de artículos para el hogar.
“Los plásticos son muy difíciles de reciclar. Comenzando hoy, todos deberíamos dejar de usar plásticos de un solo uso porque estamos contaminando el oceano, una fuente de comida importante. Indonesia se encuentra segundo después de China por la cantidad de plásticos que terminan en el oceano.”
Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos en los océanos, y los efectos de Indonesia en regular el uso del plástico ha tenido resultados mixtos. La exhibición ha recibido más de 400 visitantes después de su inauguración el pasado septiembre.
El museo se ha vuelto una atracción popular para fotos luego compartidas en las redes sociales, donde los visitantes posan frente a miles de botellas de plástico suspendidas en el aire.
Fuente: infobae
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online