Algunos jóvenes surcoreanos están optando por aislarse, apartándose completamente de la sociedad, tal y como lo hizo Yoo Seung-gyu, un joven que se aisló y en 2019 salió del estudio donde vivía por primera vez depués de cinco años.
Asimismo, se informa que a estos ermitaños se les conocen como hikikomori, un término utilizado desde los años 90 para describir el distanciamiento social severo de adolescentes y adultos jóvenes.
Cabe destacar que esta actividad de los jóvenes surcoreanos se ha vuelto un gave problema, debido a que este país lucha contra la tasa de fertilidad más baja del mundo.
Lea también: ¡Atención! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo
Tanto así que la autoridades le están ofreciendo un cierto umbral de ingresos, un pago mensual, con tal de persuadirlos a que salgan de sus casas.
En este sentido, esperan "permitir que los jóvenes surcoreanos recluidos puedan recuperar sus vidas diarias y reintegrarse a la sociedad", según expresó el Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur.
Además de un pago mensual, también pueden solicitar subsidios para una serie de servicios.
Por otra parte, medios locales aseguran que la causa de su aislamiento se debe a la "verguenza social" que tienen que vivir estos adolescentes.
Así como también, a las exigencias de una sociedad que cobra un precio alto por no cumplir con las expectativas.
Visite nuestra sección de Curiosidades
También le puede interesar: Gladis, la orca que estaría «enseñando» a atacar embarcaciones
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online