Recientemente en la red social X (antes Twitter), se ha viralizado la "noticia" de que la ovomaltina, popular chuchería a base de cacao, no es venezolana, por el sketch de la comediante venezolana-estadounidense Joanna Hausmann.
La infancia de los venezolanos es marcada por la gran variedad de chucherías nacionales que se consumen, sobre todo de chocolate, por el delicioso cacao que produce Venezuela. Por lo que el descubrimiento masivo de que el renombrado tubo anaranjado de chocolate no sea originario de Venezuela, fue un suceso impactante para muchos cibernautas.
Este lunes, tanto Hausmann como Diego Vicentini, director de cine venezolano, publicaron en redes sociales un sketch acerca de los aspectos negativos y positivos de haber nacido en Venezuela. Al momento en el que Joanna menciona la ovomaltina Diego le cuenta que no es un snack venezolano y esta tiene una reacción de "hiperventilación existencial", al igual que una gran parte de los venezolanos que se han enterado del verdadero origen de este rico dulce.
En realidad, la ovomaltina, es una mezcla desarrollada en Suiza por Albert Wander en 1904, que debido a su alto valor nutritivo se popularizó, pues su objetivo inicial era satisfacer la desnutrición infantil del siglo XIX y teniendo como consecuencia que la marca comenzara a distribuir distintos productos como cereales y galletas, pero la crema para untar fue la que tuvo más éxito en el territorio nacional.
Lea también: ¿Cuál es el origen de la frase "No te hagas el Willie Mays"?
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q