Julio del 2021 se convirtió en el mes más caluroso nunca antes reportado en la Tierra, así lo indico La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigas en inglés).
Para el administrador de agencia científica estadounidense, Rick Spinrad, este nuevo récord “se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”.
En el informe publicado por la NOAA, se expone que la temperatura de la superficie global fue de 93 grados centígrados en julio, superior a la media que se registró en el siglo XX, que fue de 60,4 grados centigrados.
Durante el mes pasado se reportaron altas temperaturas récords al oeste de América del Norte, océano Atlántico, Europa, norte de África, sur de Asia y pequeñas zonas en el sur del Pacífico e Índico.
A finales del mes de julio, varios países del sur de Europa se vieron azotados con una fuerte ola de calor, la cual superaba los 40 grados centígrados.
En Madrid, los ciudadanos acudían a la fuentes de agua para refrescarse de las fuertes temperaturas.
La información alertó igualmente que es “muy probable” que el 2021 se ubique entre los diez años más calurosos que se han registrado en el mundo. De acuerdo con la perspectiva de la clasificación mundial de temperaturas contenidas en el informe sobre el clima mundial de julio del 2021.
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online