Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La aterradora verdad detrás del monstruo de Jeepers Creeper

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 09:14 am
Suscríbete a nuestros canales

El Creeper, ese aterrador monstruo de la película Jeepers Creepers, es in ícono del cinte de terror. El estreno de la entrega “El renacer”, que reinició la franquicia, trajo nuevamente la trilogía original al público actual.

La saga Jeepers Creepers se construye sobre la premisa de que el Creeper, una criatura ancestral, un demonio, desata la muerte cada 23 años.

Cumplido ese ciclo de inactividad, se despierta y durante 23 días sale a comer para luego volver a su letargo.

Huele, disfrutando, el miedo de sus víctimas y de cada una elige una parte, un órgano. Un planteamiento que lleva aparejado un turbador subtexto si se sabe que Salva estuvo en la cárcel por pederastia.

En 1988, Salva fue condenado por abusar de Nathan Forrest Winters, de 12 años, uno de los tres protagonistas de Clownhouse. Payasos mortales, exhibida en Sundance.

Tuvo sexo oral con el menor y lo grabó, a lo que se sumó que también poseía otros contenidos de pornografía infantil. Su pena de prisión de tres años se quedó al final en 15 meses.Se da la circunstancia de que en la década de los 80, mientras se iniciaba en el cine con grabaciones de bajo presupuesto, Salva trabajaba en una guardería. Tenía vinculación con la familia del niño, que antes de la obra con payasos ya había participado en un mediometraje.

La sombra de la pederastia le acompañó, pero no le impidió crecer en la industria estadounidense. 

En 1995 estrenó Powder. Pura energía, la película identificativa de su filmografía junto a las dos primeras entregas de Jeepers Creepers (2001 y 2003), consideradas de culto y producidas por Francis Ford Coppola, que ya le apadrinó profesionalmente en Clownhouse.

Después, en 2006, dirigió El guerrero pacífico, si bien su carrera acabó por quedar muy resentida y, de hecho, tuvo grandes problemas para sacar adelante Jeepers Creepers 3 (2017).

El ruido apareció en el marco de la llegada a los cines de Powder por las protestas encabezadas por Winters, la víctima. Un movimiento enfocado a boicotear el filme, protagonizado por Sean Patrick Flanery, Mary Steenburgen y Jeff Goldblum, y a que el público supiera quién era Salva. 

Winters, ya con 20 años, y la familia decidieron actuar al descubrir con horror, en los anuncios de televisión de Powder, que Salva había hecho un largometraje para Disney, una de las compañías impulsoras a través de Buena Vista.

En esta coyuntura, Salva emitió un comunicado. "Pagué caro mis errores", subrayaba.

También le puede interesar: ¡Entérese! Una mujer tras la dirección ejecutiva de Twitter (+Detalles).

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online