La fotografía más vista de del mundo es el fondo de pantalla de Windows XP. Por defecto quedó inmortalizado en millones de pantallas por todo el mundo.
Esta icónica imagen, aunque parezca ser creada bajo los efectos del “photoshop”, es una fotografía tomada en la vida real y esconde tras de ella una gran historia.
Lea también: El pabellón venezolano estuvo en primera fila en la coronación de Carlos III
La historia tras la fotografía más vista del mundo
Esta famosa imagen de la colina con el hermoso cielo azul detrás, recibe el nombre de “Bliss” que significa felicidad.
Fue hecha por el fotógrafo Charles O Rear, un fotógrafo de 76 años que trabajaba para la cadena National Geographic.
También le puede interesar: ¿Hasta cuándo estará Carlos III en el trono? Nostradamus lo predijo
La fotografía fue tomada en el año 1996 y según se sabe, fue sacada durante un descanso del fotógrafo en un valle californiano de St. Helena, en Napa.
Asimismo, Algunas teorías dicen que la foto fue tomada cuando una plaga obligó a podar la zona y plantar césped, que aparece especialmente verde en la imagen.
Resulta que el estadounidense, fotógrafo de profesión, además de trabajar para National Geographic, también vendía fotos para Corbis, un banco de imágenes propiedad de Bill Gates.
Se desconoce por cuánto O’Rear vendió la fotografía. Es considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia, algunas especulaciones afirman que la imagen se vendió por un millón de euros.
Este famoso paisaje gracias a su sencillez y calidez terminó convirtiéndose en la fotografía más vista del mundo.
Con información de: Culturizando
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online