Una desaparición sin respuesta alguna muchos años después, conmocionó y aún conmociona al mundo entero: La de la entonces niña Madeleine McCann. Unas vacaciones en Portugal, cambiarían para siempre las vidas de una familia británica cuando la pequeña se extravió de la habitación en la que dormía.
Todo sucedió en 2007, cuando la infante tenía cuatro años… 16 años después, sus padres tienen la firme convicción de que sigue con vida en algún lugar del mundo.
Las investigaciones continúan, y en los últimos días una joven polaca de 21 años asegura ser Madeleine McCann, por lo que para comprobarlo solicitó una prueba de ADN por, entre otras cosas, su notable parecido físico.
Pero… Según la inteligencia artificial, se determinó un aproximado de cómo debería lucir la hoy ya joven mujer desaparecida en 2007 y quien posiblemente no deba tener ni la más mínima conciencia de que la están buscando.
Las imágenes de la aproximación física, se compartieron al público para de alguna manera contribuir al hallazgo de la entonces niña en casa de continuar con vida:
Madeleine McCann aún ofrece esperanzas 16 años después
El experimento se logró a través de una base de fotografías de la pequeña Madeleine McCann cuando tenía tres años y, a través de un robot de inteligencia artificial.
Fue el diario español La vanguardia quien masificó las imágenes de cómo se vería la joven desaparecida en la actualidad.
Según explicó el medio mencionado, utilizaron la herramienta de IA Stable Diffusion, un potente motor de generación de imágenes que se basa en machine learning para ser más preciso en la muestra de resultados.
En el texto, los expertos apuntaron que el parecido entre Julia Wendell y el retrato hipotético de Madeleine comparten varias similitudes.
“La forma de los ojos y las cejas y los labios gruesos son un claro punto en común. También coinciden el color de pelo y algunas expresiones faciales”.
Y añadieron que “Julia tiene la misma macha que tenía Madeleine en el ojo, un coloboma que solo se da en una cifra bastante reducida, entre 2,4 y 8 de cada 100 mil bebés nacidos vivos”.
En tanto, Netflix estrenó un documental que recopiló las investigaciones del caso y, ante la emergencia de una joven que dice creer ser la pequeña…
Los padres de McCann se mostraron cautelosos, ya que a lo largo de los 16 años desde que su hija desapareció, afrontaron todo tipo de teorías.
Las fotos en las que Wendell se compara con Madeleine
Julia Wendell compartió a través de su cuenta de Instagram, bajo el nombre de “iammadeleine cccann (Yo soy Madeleine McCann)”…
Varias imágenes para evidenciar un parecido con la pequeña británica.
Pero muchos pusieron en cuestionamiento que la joven sea la niña que desapareció hace casi 16 años.
Entre ellas: ¿Dónde estuvo todo este tiempo? ¿Con quién vivió? ¿Por qué está en Polonia?
En tanto, los usuarios remarcaron que Maddie actualmente debería tener 19 años, mientras que la joven tiene 21.
En este mimos contexto, Wendell destacó algunas particularidades que tendrían en común en su perfil de la red social, donde acumuló más de un millón de seguidores.
Entre ellas, una especie de hoyuelo en la mejilla izquierda, que se les marca a ambas al sonreír y que la creadora de la cuenta enmarcó con un círculo rojo.
Además, añadió una foto de un lunar cerca del ojo izquierdo, que también poseía la niña.
En este sentido, la joven polaca también compartió una serie de fotografías donde pone en perspectiva sus rasgos y gestos con los de los padres deMadeleine, Gerry y Kate McCann.
Así, generó una especie de collage, donde comparó con el padre de Maddie las orejas, la nariz y la sonrisa.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Curiosidades