La luna se aleja aproximadamente cuatro centímetros cada año de la tierra. Los científicos han estimado que en mil millones de años dejará de estar en el campo gravitatorio terrestre.
Los días más largos, inviernos más fríos, los veranos más cálidos, mareas menos marcadas, son todas las consecuencias de que la luna se vaya alejando de la tierra.
También te puede interesar: Así son las personas que se creen extraterrestres
¿Cómo saber si la luna se está alejando?
Astrónomos han estado lanzando rayos láser para medir la distancia a la que se encuentra la luna, gracias a ellos, podemos medir ese espacio con gran precisión.
Asimismo, esos estudios apuntan que la luna se distancia 3.78 centímetros por año de la tierra. Un ejemplo más cercano, es a la misma velocidad con la que crecen las uñas.
¿Por qué se aleja?
Para entender esta incógnita, hay que recurrir a la tercera ley de Newton. "Cuando dos partículas interactúan, la fuerza sobre una partícula es igual y opuesta a la fuerza que interactúa sobre la otra partícula”. Es decir, el fenómeno, acción-reacción.
La luna y la tierra están unidas por un brazo gravitacional, y por consecuente, cuando la tierra va más lento, el satélite natural acelera.
También te puede interesar: Conoce aquí al país “más feliz del mundo” según la ONU
¿Llegará a desaparecer?
La luna está a unos 384.400 km. Los científicos creen que cuando se formó, hace 4.530 millones de años, estaba a 22.500 km.
De este modo, nuncá llegará a escaparse de la tierra, porque para cuando esto ocurra el Sol se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo y se tragará a la Tierra y la Luna.
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram: https://t.me/Diario2001Online