El lanzamiento de ChatGPT-4 llegó a mediados de marzo, pocos meses después de su anterior versión. Sin embargo, la actualización número 5, podría llegar para 2025, según sus desarrolladores.
OpenAI tiene la intención de que ChatGPT-5 ofrezca novedades que Sam Altman, su director ejecutivo, consideraba hace unos días que no estaban cerca de comenzar a desarrollar.
Por lo tanto, la teoría de algunos es que pasarán a hablar de Inteligencia Artificial General (IAG) que es capaz de aprender y desarrollarse de forma autónoma y de entender el contexto sin intervención humana.
Lea también: México anuncia el uso de un nuevo medicamento para combatir al VIH.
No obstante, hay expertos que recalcan que, para alcanzar la IAG, todavía tienen que pasar muchos años.
Según un estudio de Metaculus, esta tecnología no llegará hasta 2032 como muy pronto y hay quien la fecha para 2050.
Más allá de la IAG, otras ideas más probables es que la compañía se esté enfocando en la capacidad de entender el lenguaje natural de forma más profunda y precisa para ofrecer mejores respuestas.
Además, los desarrolladores podrían reducir la cantidad de datos de entrenamiento necesarios con el fin de optimizar la eficiencia energética y de procesamiento. Esto permitirá que el modelo sea más accesible y pueda emplearse en más plataformas y dispositivos.
Lea también: El increíble equilibrio de este perro surfista (+Video).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online