Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Las grandes empresas entran en el mundo de las criptomonedas

Martes, 12 de abril de 2022 a las 06:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hace cuatro años, una de las grandes empresas del mundo, la cadena de comida rápida, KFC, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter canadiense que permitía los pagos realizados con bitcoins.

Asimismo, la empresa detalló que se trataba de una broma a través de una campaña publicitaria con duración de una hora. Además, mencionó que no recibió ni un solo pago en criptomonesdas. Sin embargo, en Internet hay artículos que afirman que la cadena de comida rápida "acepta" bitcoins como método de pago.

Por otro lado, empresas como Tesla y Dell, propusieron vender sus productos en bitcoins. No obstante, renunciaron de manera discreta a dichas iniciativas.

Bitcoin

En el ámbito general, es probable que el bitcoin no sea utilizado nunca para las compras diarias. Esto debido a que es un activo volátil y cada transición resulta costosa. A su vez, toma aproximadamente media hora para que sea tratada y consume mucha energía.

Andre Cronje, analista y desarrollador sudafricano, afirmó que "Nadie va a entrar en un KFC para comprar una hamburguesa de pollo y tener que esperar 30 minutos para pagarla".

Sin embargo, existen miles de criptomonedas con más estabilidad que el bitcoin y con tiempos de pago más cortos.

Criptomonedas

El valor total de los activos en criptomonedas es mayor a US$ 2 billones y la mitad en bitcoin, segú la página CoinMarketCap, especializada en el asunto.

Algunos desarrolladores del analista Cronje están dedicados a construir una infraestructura para ayudar a facilitar los pagos con este tipo de monedas. Para esto, necesitan que llegue a una cantidad masiva del público. Pero, las empresas aún no encuentran la fórmula ideal para esto.

Microsoft es una de las grandes empresas que se lanzó con produncia al terreno de las criptomonedas. A pesar de esto, insiste que sus accesorios nunca estarán expuestos a las fluctuación de las monedas digitales. Sucede algo similar con PayPal y Apple.

Microsoft

Ahora bien, Microsoft se asoció con Bakkt, un servicio que le permite a las personas convertir las criptomonedas en algunos productos como tarjetas de regalo Xbox o añadir crédito a tarjetas de Starbucks.

Bakkt entró a la bolsa de Nueva York el pasado año 2021, esto con el apoyo del fondo de inversiones M12 de Microsoft. Al mismo tiempo, se asoció con otras empresas como Mastercard, lo que le hizo subir en la bolsa.

A pesar de esto, luego de anunciar importantes perdidas, Bakkt vio bajar el valor de sus acciones. Por esta razón, nacieron dudas con respecto a la viabilidad de su modelo. Bakkt buscaba hallar 9 millones de clientes a finales del 2021. Al finalizar ese mismo año, cerraron con la cifra de 1,7 millones.

Por otro lado, PayPal propuso desde el año pasado en Reino Unido y Estados Unidos, un sistema para hacer sus pagos en criptomonedas, convirtiendo de manera inmediata los activos en dólares o libras.

Aún resulta complicado medir la popularidad de este servicio y de las iniciativas similares. Ninguna de las empresas solicitadas quiso responder a las preguntas de la AFP.

Los analistas y especialistas en materia de criptomonedas aseguran que es pronto para considerar si los proyectos mencionados resultan, o no, rentables.

Obstáculos para pagar en criptomonedas

Cronje usa servicios de BitPay y BitRefill para sus pagos con criptomonedas en Amazon, Uber y otras compañías, admite que las personas con menos conocimientos que él "se arruinarían muy rápido", si emplearan estos métodos de pago de manera diaria.

Del mismo modo, el desarrollador, Andre Cronje, visualiza que en el futuro las tarjetas de crédito seguirán usándose pero otras transacciones bancarias serán automatizadas gracias al blockchain.

Con información de AFP

Visita nuestra sección de Curiosidades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online