La Policía Nacional de Barranquilla, en Colombia, capturó a Nelson Villafaña Torres (49), aspirante al Concejo de Pueblo Bello, luego de que fuera señalador por su sobrino de nueve años de causarle graves heridas en sus genitales.
Esto también podría interesarte: Padre mata a su hijo por accidente con un cuchillo
De acuerdo con su testimonio, su tío lo atacó y lo cortó por ‘indisciplinado’.
Tras el hecho, el pequeño, de la comunidad indígena arhuaca, fue llevado por el sujeto y demás familiares a la Clínica de la Costa.
Sin embargo, al momento del ingreso al centro médico, el niño no contó la verdad porque presuntamente el hombre lo amenazó para que no contara lo ocurrido.
Por lo que, en el primer testimonio del niño, se había manifestado que la herida la provocó un animal, según declaraciones de Gelver Zapata, líder de la etnia arhuaca asentada en la Sierra Nevada.
Esto también podría interesarte: ¡Hermoso! Pianista dedica sus interpretaciones a estos animales (+Video)
Pero cuando “el niño decidió contarle al personal de la clínica lo que había pasado en realidad, de inmediato se activaron todos los protocolos para hacer valer sus derechos”.
“No sabemos con exactitud cuáles son los hechos porque se registró en casa de la persona. Inicialmente se había informado que fue un incidente con una bestia animal, pero posteriormente apareció otra denuncia diciendo que se trataba de un acto de violencia”, explicó Zapata.
Ante esta situación, los indígenas han solicitado la investigación para esclarecer los actos violentos que no representan la cultura de la comunidad.
Esto también podría interesarte: Hombre obtiene título de discapacitado más fuerte del mundo
En las próximas horas será presentado ante un juez para legalizar su captura por tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada.
Con información de El Tiempo
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online