En Estados Unidos (EEUU) hay una reconocida cadena de supermercados llamada Bravo Supermarkets, que opera principalmente en Florida.
La primera de sus tiendas fue fundada por César Ramírez, un empresario de origen dominicano, en 1991, un año después de haber llegado a territorio norteamericano.
Ramírez, es el presidente de Oakridge Farm Food, nombre corporativo de la red minorista, quien también es conocido por su compromiso con las comunidades.
El dominicano llegó a Nueva York con 17 años y junto a su familia, desde ese momento comenzó a forjar un camino lleno de esfuerzo y aprendizaje.
Trabajó en una tienda de comestibles, donde tuvo la oportunidad de familiarizarse con el negocio minorista, lo que lo inspiró y le permitió visualizar su futuro en la industria.
Mientras trabajaba, el joven latino, ahorró religiosamente cada dólar que ganaba, teniendo en mente el objetivo de iniciar su propio negocio.
Tiempo después Ramírez se trasladó a Orlando, Florida, para fundar su primer supermercado en 1991.
“Sabía que la comida es algo que la gente siempre va a necesitar. También trabajé en una tienda de comestibles cuando era joven, por lo que ya estaba bastante familiarizado con el modelo de negocio”, dijo el empresario en una entrevista.
Además, el dominicano tiene vocación altruista y trabaja por el bienestar de las comunidades locales, algo que considera un valor fundamental de sus supermercados.
También gusta actualizarse en los temas de informática, pues es una disciplina que considera clave para mantenerse al día con los avances tecnológicos del negocio.
Ramírez es un hombre casado y tiene tres hijas. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran jugar al golf y compartir tiempo de calidad con su familia.
A la fecha, la cadena minorista tiene con 84 tiendas en Estados Unidos, distribuidas en 5 estados:
- Florida, 45 sucursales
- Nueva York, 27 sucursales
- Nueva Jersey, 5 sucursales
- Pensilvania, 5 sucursales
- Connecticut, 2 sucursales
Con información de El Diario