Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Logran revivir a un hombre después de estar 45 minutos muerto

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 07:38 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un excursionista en el Monte Rainier se recuperó asombrosamente después de estar ‘muerto’ durante 45 minutos.

Michael Knapinski de 45 años, recuerda poco más que haberse perdido en un apagón en la montaña el 7 de noviembre.

Cuando abrió los ojos el martes por la noche, estaba llorando, su familia lloraba y el personal de enfermería tenía lágrimas en los ojos por su excepcionalmente rara recuperación.

“Regresó de entre los muertos. Tal vez no sea médicamente correcto, pero su corazón no latió durante más de 45 minutos”, dijo el Dr. Saman Arbabi, director médico de la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos de Harborview en Seattle.

Lo que pasó

La terrible experiencia de Knapinski comenzó el sábado, cuando él y un amigo emprendieron una caminata nevada en el Parque Nacional Monte Rainier.

Knapinski y su amigo se separaron debajo del Muir Snowfield: su amigo planeaba continuar con los esquís hasta Camp Muir, mientras Knapinski bajaba con raquetas de nieve hacia Paradise, un área a aproximadamente 1.645 metros en la ladera sur con un centro de visitantes y una estación de guardabosques, donde esperaban encontrarse.

"Estaba bastante cerca del final”, comentó Knapinski.

Luego se convirtió en condiciones de blanqueamiento y no pude ver nada. Lo último que recordaba era bajar la montaña con sus raquetas de nieve, rodeado de blanco.

“No estoy seguro de lo que pasó”, al mencionar moretones y rasguños inexplicables, dijo “Creo que me caí”.

Cuando Knapinski no regresó al estacionamiento de Paradise esa noche, su amigo denunció su desaparición.

Tres equipos del Servicio de Parques Nacionales buscaron a Knapinski durante la noche y continuaron su búsqueda hasta la madrugada del domingo, cuando las condiciones invernales minimizaron la visibilidad y las temperaturas bajaron a 16 grados, dijo el parque.

Los buscadores de helicópteros finalmente encontraron a Knapinski en el drenaje del río Nisqually, aproximadamente a una milla río arriba del Glacier Bridge.

Una vez que los equipos terrestres lo alcanzaron un helicóptero de la Marina desde una estación aérea en Whidbey Island respondió para llevarlo al Centro Médico Harborview en Seattle, y llegó el domingo por la noche, aún inconsciente.

La Dra. Jenelle Badulak, una de las primeras personas en tratarlo, relató que tenía pulso pero pronto sufrió un paro cardíaco.

“Murió mientras estaba en la sala de emergencias, lo que nos brindó la oportunidad única de intentar salvar su vida básicamente evitando su corazón y pulmones, que es la forma más avanzada de soporte vital artificial que tenemos en el mundo“.

Permaneció muerto durante unos 45 minutos, mientras los equipos administraban RCP repetidamente y lo conectaban a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (Ecmo).

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online