Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los ACV no se producen de la nada: Así podrás detectarlos

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 11:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) no se producen de la nada, por eso es importante detectar los síntomas que emite el organismo una hora antes de que ocurra este accidente.

El dolor de cabeza intenso, las náuseas, el deterioro de la coordinación de los movimientos, la disminución de la visión y la sensación de adormecimiento de las manos pueden ser señales de un ACV.

Leer también: Arrestan a ginecólogo por ofrecer sexo como terapia

Así lo señaló el cardiólogo Azizjón Askarov a tiempo de advertir que estos síntomas se producen media o una hora antes de que ocurra el daño cerebral.

"Y ocurre literalmente en media hora, cuando la arteria se bloquea y comienza el derrame cerebral. La conciencia de una persona comienza a deteriorarse y se embota hasta el punto de hibernar", explicó en una entrevista

Así es cómo podrás detectar un derrame cerebral una hora antes de sufrirlo

Agregó que se debe también tomar en cuenta que el habla cambia, debido a que se vuelve incoherente, arrastrado o lento, o incluso la persona no puede decir nada. Además, se pueden notar problemas de coordinación como no poder caminar o incluso caerse. Ya que se tiene reducido el tono muscular de los brazos y las piernas.

El cardiólogo recomendó que en caso de que se produzcan estos síntomas es necesario llamar inmediatamente a una ambulancia para reducir al máximo las secuelas que puede provocar el derrame cerebral, ya que las primeras dos o tres horas son clave para evitar desenlaces fatales.

Quienes tienen mayor riesgo de padecer un ACV, son aquellas personas con hipertensión, diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad o que tienen antecedentes de enfermedad vascular cerebral.

El médico advirtió que un derrame cerebral puede desarrollarse cuando la presión arterial se eleva bruscamente en respuesta al esfuerzo físico. O en personas con aterosclerosis de los vasos sanguíneos, o en aquellas con diabetes o fibrilación auricular.

Con información de nota de prensa

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online