Un grupo de científicos descubrió que los seres humanos envejecen a nivel molecular en dos ráfagas aceleradas: primero, a los 44 años, y luego a los 60.
Los científicos de las Universidad de Stanford y de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, siguieron a 108 participantes durante varios años para observar los cambios del envejecimiento en sus moléculas: ARN, proteínas y microbioma de los participantes.
Descubrieron que el envejecimiento humano no se produce de forma gradual y lineal. La mayoría de las moléculas que estudiaron mostraron cambios acelerados y no lineales a las edades de 44 y 60 años.
Xiaotao Shen, profesor adjunto de Medicina del Microbioma en la Universidad Tecnológica de Nanyang y primer autor del estudio, declaró a CNN que los resultados muestran que "no envejecemos gradualmente". A
Por ejemplo, la capacidad de metabolizar la cafeína disminuye notablemente, primero en torno a los 40 y de nuevo en torno a los 60 años.
Los componentes implicados en el metabolismo del alcohol también disminuyen, sobre todo en torno a los 40 años.
"La gente suele sufrir lesiones musculares y ver cómo su acumulación de grasa se dispara a los 40 y definitivamente, la pérdida de masa muscular afecta a la gente a los 60″.
Cuando envejecen en torno a los 60 años aumentan los riesgo de enfermedades
Ambos grupos de edad experimentaron cambios en las proteínas que mantienen unidos los tejidos, lo que probablemente ayuda a explicar los cambios cutáneos, musculares y cardiovasculares, añadió.
Los riesgos de enfermedad también aumentan más rápidamente, sobre todo al envejecer a partir de los 60 años
El estudio se centró en participantes de entre 25 y 75 años durante casi dos años de media. Todos los participantes vivían en California, estaban sanos y procedían de diversos orígenes étnicos.
Dado que el envejecimiento acelerado en las mujeres podría haberse atribuido a la menopausia. los investigadores realizaron análisis de datos masculinos y femeninos por separado.
Sin embargo, descubrieron que los resultados eran similares, lo que sugiere que un punto de transición en torno a los 55 años podría ser un fenómeno común para ambos sexos cuando envejecen.
Los investigadores aconsejan hacer cambios en el estilo de vida, como beber menos alcohol y hacer más ejercicio cuando se acerquen estos años cruciales de los 40 y los 60.
Con información de CNN
Puede leer también: Se disparan los precios de los seguros para vehículos en California (+ Detalles) (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q