El método Tabata es un entrenamiento intensivo con intervalos de corta duración y alta intensidad. Método creado por el profesor Izumi Tabata que estableció una rutina de ocho ciclos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Es decir, 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones posibles en este tiempo, y descansado 10 segundos entre cada una.
El método Tabata es la mejor forma de entrenar, debido a que es comenzar con ejercicios básicos que solo incluyan un grupo muscular. Por ejemplo sentadillas o dominadas. De esta forma se centra el esfuerzo en ese músculo y se disminuirá el riesgo de lesiones.
Siempre que sea posible, lo mejor es contar con alguien al lado que cuente el número de repeticiones y que nos indique cuando es el momento de descansar. De esta forma, no tendremos que estar pendientes del reloj y nos centraremos más en los ejercicios propiamente dichos.
Lea también Descubren nueva especie de planta en peligro en Ecuador
Método Tabata
Los expertos recomiendan no realizar el método Tabata a diario debido a su alta intensidad. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana. Además, es tan intenso que acabarás muy cansado.
El método Tabata, mejora la fuerza y la capacidad aeróbica, así mismo nos hace tener más resistencia muscular. Además, es genial para acabar con el estrés y la ansiedad. Y por supuesto, el principal beneficio para nuestro cuerpo es que nos ayuda a perder peso y quemar grasa.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online