Microsoft llego a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a la plataforma japonesa y muchos juegos más, en una cooperación a largo plazo que anuncio el vicepresidente de la compañía en un tuit.
En lo más importante del comunicado podemos leer
"Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas."
Este solo sería el inicio de la expansión que la gigante tecnológica americana está llevando a cabo en la industria de los videojuegos.
Microsoft llega a Nintendo con este acuerdo cuando los japoneses se han visto incapaces de llevar nuevas franquicias a sus aficionados.
En el pasado quedaron Mario, Zelda, Pokémon o Metroid, esto le da un respiro a la empresa nipona, a la espera de mejores ideas que las de los últimos años.
El acuerde creara un flujo de propuestas entre las dos franquicias hasta 2033, teniendo en cuenta que están en medio de una batalla legal por la adquisición de una desarrolladora de videojuegos.
Microsoft llega a Nintendo con Activision
Hay denuncias sobre el monopolio que quiere instaurar la empresa americana con la adquisición de desarrolladoras como Activision (la creadora de Call of Duty).
Pero con este acuerdo podría interpretarse lo contrario por parte de la empresa americana, porque le plantea una serie de beneficios a Nintendo.
- Como que los juegos salgan en simultaneo
- Propuestas de Nintendo hacia Xbox
- Dos grandes nichos de consumidores beneficiados
Ahora los rumores que plantean una cooperación con Sony (PlayStation) cobran más fuerza, pero el anuncio de este acuerdo todavía está muy reciente.
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online