Los mitos sobre perros eran muy comunes por irresponsabilidad de sus dueños para llevarlos a un veterinario, ahora son parte del hogar, en algunas casas hasta celebran sus cumpleaños.
Se les da una atención envidiable, son miembros activos de la familia, con una atención profesional real que nos explica el porqué de muchos sucesos con estas mascotas, aunque la mayoría de las veces no necesitemos este tipo de atención.
Mitos sobre perros
Mito: Nariz caliente o seca significa que el perro está enfermo
Realmente no es un indicador real de enfermedad en caso de que el canino este enfermo, es más bien que estuvo expuesto a frio o calor.
Aunque las narices húmedas o mojadas son más comunes, las secas no son síntomas de enfermedad.
El indicativo real de enfermedad en la nariz, puede ser de irritación, sarpullido o manchas, en esos casos deberías llevarlo al veterinario.
Mito: Los perros comen grama para desintoxicarse
Totalmente falso, podrían estar comiendo grama porque percibieron un alimento en ella, por aburrimiento, entretenimiento o cualquier otra razón, pero la desintoxicación no es una de ellas.
Es preferible que los canes no ingieran grama, porque podrían estar consumiendo un paracito que afecte de forma negativa su dieta o el estómago.
Mito: La boca de un perro esta más limpia que la de una persona
Los perros tienen miles de bacterias buenas y malas dentro de la boca, como las podría tener cualquier persona.
Es más posible que tu perro se enferme porque te lama el brazo y no viceversa, la salud bucal del can también depende mucho de su hidratación.
La revista estadounidense Esquire desarrollo una guía de como alargar la vida de tu perro que puedes encontrar en el siguiente link: https://www.esquire.com/es/ciencia/a42096414/perros-vivir-mas-anos-humanos/
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online