La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha reiterado en varias ocasiones la advertencia de no cargar el celular u otros dispositivos electrónicos en estaciones o en un sitio público destinado para ello.
Esto como precaución ante los piratas informáticos que logran infiltrarse y robar información privada a través de los consumidores.
Lee también: Experiencia de Google basada en IA ofrece resultados en poco tiempo
Según el FBI es conveniente “evitar el uso de estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”.
La Oficina Federal de Investigación insistió que los delincuentes “encontraron la forma de usar puertos USB públicos para poner malware y software de monitoreo en los dispositivos”.
Mencionó que en esto casos es mejor llevar “su propio cargador y cable USB y usar una toma de corriente” en vez de conectar el celular a ese sitio público.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) advirtió que los dispositivos con cables USB pueden ser secuestrados a través de un software que luego puede desviar nombres de usuario y contraseñas a piratas cibernéticos.
Lee también: ¡Alerta! Cibercriminales se aprovechan de Barbie y Oppenheimer para sus fechorías
En tal sentido, el FBI ofreció algunos consejos que se deben seguir para evitar ser víctimas de los piratas informáticos.
Consejos del FBI
- Mantener los sistemas y el software actualizados e instale un programa antivirus sólido y confiable.
- Tener cuidado al conectarse a una red Wi-Fi pública y no realizar transacciones confidenciales, incluidas compras, cuando esté en una red pública.
- Crear una frase de contraseña fuerte y única para cada cuenta en línea y cambiar esas frases de contraseña regularmente.
- Configurar la autenticación multifactor en todas las cuentas que lo permitan.
- Examinar la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y analizar las URL del sitio web antes de responder a un mensaje o visitar un sitio
- No hacer clic en nada en correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados.
- Tener cuidado con la información que comparte en perfiles en línea y cuentas de redes sociales. Compartir cosas como nombres de mascotas, escuelas y miembros de la familia puede dar a los estafadores las pistas que necesitan para adivinar sus contraseñas o las respuestas a las preguntas de seguridad de su cuenta.
- No enviar pagos a personas u organizaciones desconocidas que buscan apoyo monetario e instan a una acción inmediata.
Lee también: Se salvó de bromita: Motorizado evitó ser aplastado por un cargamento (+Video)
Con información de ámbito.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online