María Ramos/@Gabrir14
Si eres de las personas que tienen problemas para dormir, das más vuelta en la cama que un rizo en la plancha, las sábanas te dan calor y terminas en una postura incómoda dormida con el celular en la cara, pues ya es momento de emplear una estrategia más efectiva para dormir que no implique contar ovejas.
Contrario a lo que puedas pensar, el “4-8-7” no es una rutina de TRX, sino un grupo de ejercicios de respiración que te pondrán a dormir como un bebé en un dos por tres.
El método fue desarrollado por el doctor Andrew Weil, especialista en relajación de la Harvard Medical School con una impresionante trayectoria.
Ajá pero… ¿Cómo funciona esta técnica?
La clave de todo, como ya te lo hemos dicho en varias oportunidades, está en la respiración. El estrés, la ansiedad, una dieta desbalanceada y sentimientos fuertes como la ira o la tristeza, afectan tu capacidad de poder respirar plenamente, de llenar esos pulmones de oxígeno y por consiguiente, relajar tensiones. Hasta que el cuerpo no llegue a este estado no podrá tener un descanso reparador.
Así que cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números “4-7-8” y pon en práctica lo siguiente:
- Toma aire por tu nariz durante 4 segundos
- Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
- Expulsa todo el aire en tus pulmones en un tiempo de 8 segundos
- Repite este proceso hasta que te quedes dormido
La gente que lo ha practicado, asegura que los resultados son increíbles y que bastan 4 repeticiones del “4-7-8” para caer rendido a los brazos de Morfeo. Obviamente hay que librarse de los pensamientos de oficina y entender que ha llegado el momento de dormir. Aléjate del celular y hasta mañana.
2015-05-14