2001.com.ve
Creo que en muchas ocasiones nos hemos cuestionado a cerca del lugar a dónde van los "desechos" una vez que vamos al baño en un avión.
Obviamente existe un contenedor especial dentro del avión que acumula todos los residuos, los cuales son desechados cuidadosamente después de aterrizar en su destino.
Pero… ¿sabías que al apretar el botón de "halar" tus residuos viajan al contenedor a una velocidad más rápida que un coche de Fórmula 1?, Pues así es!
El caso es que encontramos un video de Smithsonian Channel bastante ilustrativo, donde muestra todo el recorrido que hacen nuestros residuos en un clásico vuelo. De hecho también hace mención al famoso "Blue Ice" que se trata de filtraciones de residuos (cuando hay fallas en el contenedor), las cuales caen directamente a la tierra pero que debido a la altura y velocidad llegan a la tierra en forma de hielo azul, que es nada más y nada menos que residuos congelados sobre el clásico líquido azul de los baños.
Pero bueno, cuando no existen problemas hay todo un procedimiento para desahogar los residuos en el aeropuerto; además de desinfectar y dejar listo para el siguiente vuelo.
17-03-2016