2001Online.com
Uno de los casos más insólitos sobre incumplimiento de la cuarentena que se ha dado a conocer es el del alcalde del distrito de Tantará, en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, quien infringió el aislamiento para irse con su grupo de amigos a consumir bebidas alcohólicas.
Pero, la mentira no pudo sostenerse por mucho tiempo. Los infractores fueron descubiertos y llevados a la comisaría local para recibir el comparendo (multa) correspondiente. De acuerdo con medios peruanos, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y será judicializado por haber incumplido las normas sanitarias.
El alcalde, al parecer, está en el ojo del huracán pues “durante la contingencia por el coronavirus no ha mostrado el interés suficiente para aplicar medidas de seguridad en el distrito de Tantará y así evitar la propagación de la covid-19”.
De hecho, fue acusado de haber estado únicamente por ocho días en Tantará, de los 54 días de cuarentena que habían pasado. Ante esto, respondió que no estuvo ausente tanto tiempo y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.
Con información de El Comercio
2020-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online