Un video grabado por las cámaras de la expedición Discovering the Deep, demostró qué tan letales y depredadores pueden ser los camarones. En un video que no tiene ningún tipo de desperdicio, podemos ver cómo actúa un crustáceo cuando ataca a su presa. Increíblemente este depredador nos muestra cómo despedaza a su víctima sin matarla, lo que la hace sufrir cada segundo que el camarón le quita un pedazo para comérselo.
En el ataque, el camarón analiza a su presa, luego va a capturarla y la baja hasta el fondo del mar. Seguidamente se acomoda para iniciar su faena, en la que veremos cómo es despedazada una parte del pez.
Se dice que los camarones suelen ser animales carroñeros y extrañamente se comportan como depredadores. Por eso, resulta tan impactante lo hecho por este animal con su presa. Aunque el tiempo de duración del clip es corto, la nitidez del mismo hace resaltar estos ataques depredadores del camarón.
A pesar de que la víctima es un pez víbora, y su tamaño es superior al de su atacante, este no puede zafarse de las pinzas con las que es atacado. El camarón lo destripa con sus pinzas y luego se lo empieza a comer aún cuando está vivo. Incluso devora a otro pez más pequeño que su presa tenía en su interior.