2001.com.ve
Así es, llegó al mercado una nueva fruta sin semilla para evitar el llamado “Mano de aguacate”, que además de protegernos de algún accidente y ahorrarnos tiempo, se puede comer sin pelar y es muy parecida a la berenjena. Fueron cultivadas en España y por ahora solo se pueden conseguir en época decembrina.
La “mano de aguacate”, es la herida que se produce cuando tratamos de quitarle la semilla al aguacate con un cuchillo, acto peligroso que ha obtenido muchas víctimas alrededor del mundo, incluso chef. Por tal motivo, este año la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos identificó un aumento en las heridas cortantes provocadas por el uso del aguacate, por lo que decidieron bautizarla como “mano de aguacate”. Además señalan que en muchos casos las personas sufren de heridas graves en los nervios y tendones de la mano.
EL nuevo aguacate sin semilla viene empaquete de seis y se consigue en Europa por menos de de US$3.
Hasta ahora las personas que los han probado aseguran que sabe igual que un aguacate con semilla, y que les facilita el trabajo a la hora cocinar.