2001online.com.-
Cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió hacer público su número de preso, seguro que no imaginaba lo que internet y los colombianos harían con esa cifra.
"Hoy fui reseñado como preso # 1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia", escribió el exmandatario en Twitter.
Tan pronto se conoció ese dato, muchos colombianos empezaron a bromear con que este número era el que debería jugarse en el "chance", nombre con el que se conoce a la lotería en el país. De hecho, fue tal el impacto de esta noticia, que algunas personas reportaron que el número "7985″ había sido bloqueado en algunas casas de chance.
Sin embargo, lo peculiar del asunto se conoció este jueves, cuando se dio a conocer oficialmente que el premio mayor de la Lotería Del Valle se entregó al número "1087″, los primeros cuatro números de la reseña carcelaria de Uribe.
Lamentablemente, el boleto ganador no fue vendido, pero eso no ha sido excusa para los usuarios que las redes colombianas se llenaran de memes y bromas. "Todos estamos en shock jajajaja", publicó @ i_love_cats_123 en Twitter, “o sea el realismo mágico en Colombia es lo más cierto que existe”.