2001.com.ve
Si eres amante de los gatos, esta noticia te va a gustar, pues en Japón hay una isla muy curiosa llamada Aoshima, donde los gatos viven en casas abandonadas y superan en número a los humanos.
Es tanta la población de los felinos que se calcula que por cada habitante hay seis gatos. En su mayoría, las personas son pensionados que no buscaron trabajo luego de la Segunda Guerra Mundial.
Desde 1945, Aoshima había sido hogar de más de 900 personas. La única actividad humana que se ve en el lugar es un barco de excursionistas que visitan la isla conocida como la "Isla del Gato".
Pero cabría preguntarse ¿cómo llegaron estos animales a la isla remota en el país del sol naciente? Inicialmente, los gatos fueron ingresados a Aoshima para combatir a los ratones que plagaban los barcos de los pescadores. Pero, luego de un tiempo, los papeles se invirtieron y ahora son los gatos los que se multiplicaron.
En algunas de las imágenes de la isla, se puede observar cómo los gatos superan en gran número a los humanos, destacando los de color amarillo con blanco y grises con blanco.
Con información de Planeta curioso
2017-04-26