Nathalia García | ngarcia@bloquedearmas.com
Un grupo de fanáticos del fútbol se desnudó para jugar un partido amistoso y protestar contra la comercialización de los deportes, específicamente del balompié.
"El sistema futbolístico es muy sucio, por eso es que nos desnudamos", comentó el artista Gerrit Starczewski luego de organizar el partido en el que los jugadores de ambos equipos llevaban puestos solo medias y zapatos deportivos.
El juego se llevó a cabo en Alemania, donde Starczewski y sus compañeros expresaron su deseo de que el fútbol "vuelva a sus raíces".
Para diferenciar a los deportistas, el único elemento que los distinguía era el color de la pintura del número que llevaban en sus espaldas y las medias de color azul o negro.
"Con mi desnudez y la de mis compañeros también quiero dar el ejemplo de la diversidad y la naturalidad que las redes sociales y los influencers critican al promover estándares de belleza irreales", expresó el artista mientras recalcó que también estos ideles hieren al público masculino que se desempeña en áreas del deporte.