Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esta es la razón por la que amamos tanto la comida chatarra

Miércoles, 09 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Todos sabemos que es difícil resistirse a los alimentos grasosos y más cuando estamos tratando de cumplir con una dieta. Pero se han preguntado ¿qué es lo que hace tan irresistibles estos alimentos?

Un estudio recientemente publicó que lo que hace tan irresistible al paladar estos alimentos es el azúcar y la sal que están presentes en ellos. Últimamente los investigadores han puesto la mirada específicamente sobre la sal incluida en este tipo de alimentos ya que se le ha relacionado con la obesidad, independientemente de las calorías.

Algunas investigaciones revelaron que el toque salado en los alimentos grasos está relacionado con comer en exceso, incluso más que los alimentos dulces grasos, lo que inevitablemente nos lleva al sobrepeso.

Un artículo publicado en el Journal of Nutrition confirma esta teoría con un estudio en donde investigadores de la Universidad de Deakin en Australia, reclutaron a 48 personas sanas. Para iniciar el estudio se realizó una prueba que consistía en que una vez a la semana, durante un mes, les daban a probar a todos cuatro comidas diferentes, las comidas eran parecidas, solo que la cantidad de sal y grasa de cada plato era distinta, las combinaciones eran plato bajo en sal y bajo en grasa; alto en sal y alto en grasa; bajo en sal y alto en grasa. Los comensales calificaban sus platillos de acuerdo al sabor y al nivel de saciedad que les dejó.

Las personas de la prueba calificaron mejor a los platillos con más sal, de igual forma era de estos platillos de los que pedían una porción más. Los investigadores concluyeron que la sal hace que la gente coma 11% más de alimentos y calorías, independientemente de la cantidad de grasa que contenga.

Aunque la grasa también es la culpable de comer en exceso, la sal también impulsa el consumo excesivo de grasa, calorías y alimentos en general.

10-03-2016