2001.com.ve | Con información de Revista Quo
Algunos conocen el instinto depredador que tienen las arañas en el mundo de los insectos. No es un secreto que estas artistas pueden llegar a hacer cosas extraordinarias con su telaraña. En este sentido, el día de hoy te traemos a una araña conocida como la "ilusionista", la Psechrus Clavis, como también se le conoce científicamente.
El hecho es que esta araña puede hacer algo maravilloso con su telaraña: elabora un tipo de telaraña que confunde a sus principales presas, las polillas.
Según reseña el portal Quo, la especie Pscherus clavis crea un tipo de seda reflectante que atrae a sus presas como si estuvieran hipnotizadas. Una vez llegan, quedan atrapadas entre sus hilos sedosos y se convierten en el desayuno de las arañas.
Esta curiosa especie vive en los bosques subtropicales asiáticos y construye sus telarañas en forma horizontal, sobre el nivel del suelo y en zonas con sombra. Un equipo de la Universidad Tunghai en Taiwán notó que la seda que creaban tenía un efecto reflectante, dando a la red una apariencia blanquecina que era visible a los insectos de la noche, sobre todo, las polillas.