2001.com.ve
En ocasiones las personas evitar informarse sobre las enfermedades que puedan afectar a sus mascotas, sin embargo, el saber dicha información se puede detectar el problema con mayor facilidad.
En enfermedades tan letales como el parvovirus, la rapidez en detectar los síntomas es fundamental, imprescindible para salvar la vida del perro. Esta enfermedad producida por un virus es extremadamente contagiosa, siendo más letal en cachorros y perros adultos. Aunque lo cierto es que puede afectar gravemente e incluso matar a perros de cualquier edad.
-¿Cómo saber si el perro tiene parvovirus?
Existen muchos síntomas que pueden indicar al dueño que su mascota tiene un problema de salud, pero los síntomas del parvovirus son muy similares a los de otras enfermedades, por lo que puede confundir.
Los síntomas de acentúan de forma progresiva, es decir, comienzan siendo leves pero rápidamente se vuelven graves.
-¿Cuáles son los síntomas del parvovirus en un perro?
Estos son los principales síntomas de esta enfermedad, pueden aparecer levemente o mostrarse con agresividad, en función de lo avanzada que esté la enfermedad.
- Diarreas con sangre: Es una de las principales características del parvovirus, la diarrea o heces blandas con presencia de sangre roja o marrón oscura. Acompañada normalmente por un olor muy fuerte y desagradable, mucho más de lo habitual en unas heces.
- Aumento de la temperatura corporal: Se ha de medir rectalmente y a partir de los 39.5º en adultos o 36.5º en cachorros puede considerarse que nuestro el perro tiene fiebre.
- Perro decaído: Seguramente mostrará signos de estar enfermo, falta de apetito, cansancio, pocas ganas de jugar o incluso moverse. Esta enfermedad los consume mucho y es completamente normal que decaigan sus energías y estado anímico.
- Vómitos: En ocasiones pueden producirse vómitos de espuma aunque también puede haber contenido gástrico. El jadeo, el mareo o la dificultar respiratoria pueden ser también síntomas asociados.
Este virus ataca muy fuertemente al sistema intestinal del perro, provocando hemorragias que serán visibles en las heces del perro.
Con información de Soyunperro.com
2019-04-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online