DPA
Después de más de 30 años, cartuchos del videojuego "E.T" para la consola 2600 de Atari, que fue lanzado al mercado en 1983 en coincidencia con el éxito cinematográfico de Steven Spielberg, fueron desenterrados en un viejo basural cerca de Alamogordo, en el estado de Nuevo México.
Según informó la web "CNET", cineastas y cientos de curiosos y fanáticos de "E.T. the Extra-Terrestrial" asistieron a la excavación en la localidad desértica de Estados Unidos.
El director y guionista Zak Penn ("Fantastic Four", "The Incredible Hulk") está rodando un documental sobre la búsqueda de los cartuchos enterrados. Los estudios Xbox Entertainment son uno de los productores de la película.
Atari fabricó a comienzos de la década de 1980 rápidamente y en grandes cantidades un juego sobre la exitosa película "E.T. the Extra-Terrestrial", pero debido a la mala calidad del producto, éste fracasó y la empresa se quedó sin vender la mayor parte de los cartuchos.
Durante años se hablaba en círculos del sector que miles de copias habían sido enterradas en un basural en un desierto, pero hasta ahora no habían sido hallados.