001.com.ve
Los grabados rupestres ubicados en el estado Amazonas, que incluyen algunas de las ilustraciones prehistóricas más grandes del mundo, han sido mapeados con detalles sin precedentes por investigadores del University College London del Reino Unido, reseñó el portal Phys.org.
Algunos de los petroglifos los investigadores creen que tienen hasta 2.000 años de antigüedad, los cuales, incluyen representaciones de animales, humanos y rituales culturales. Todo el arte rupestre estudiado se encuentra en el área de Atures Rapids (Raudales de Atures) de dicha entidad, históricamente reportado como el hogar de los adolescentes nativos por los sacerdotes jesuitas. Se registraron ocho grupos de arte rupestre grabado en cinco islas dentro de los Rapids.
La tecnología de drones se utilizó para fotografiar los grabados, algunos de los cuales se encuentran en áreas muy inaccesibles. Históricamente, los bajos niveles de agua en el río Orinoco en el momento en que se llevó a cabo la investigación también significaron que se exponen más grabados.
2017-12-08