2001.com.ve
En la isla Champ, zona central del archipiélago de la Tierra de Francisco José, Rusia, se encuentran enormes bolas de piedra de hasta dos metros de altura que en un principio era difícil de creer que fueran naturales y no creadas por el hombre.
Varias hipótesis se manejan en torno a las formaciones rocosas. Investigadores rusos tratan de dar con la explicación exacta pero sus opiniones son totalmente diferentes a las de sus colegas.
Desde que fueron vistas estas bolas por primera vez, los visitantes del paisaje las llamaron “los balones de fútbol de los dioses”.
Del mismo modo, la isla nunca fue habitada y los científicos aseguran que dichas rocas no son artificiales.
Viktor Boyarsky dijo: “Las esferas están hechas de piedra de arena blanda, se puede ver que muchas bolas grandes se separaron en dos grandes mitades, y la piedra más grande de la isla se descompone año tras año”
Konstantin Zaikov, de la Universidad Federal del Ártico explicó que las rocas parecen hechas por el hombre pero son piedras que se formaron hace miles de años por cristalización y luego magnetización de granos de arena de cristal; “Los granos de arena se endurecen y crean una forma esférica bastante densa” añadió
Sepp Fridhubera, geólogo austríaco, apuntó que bajo el agua se formó el aspecto redondo de las rocas y las mismas poseen un núcleo orgánico en el centro.
2018-09-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online