BBC Mundo
El filme -protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y que narra la relación entre una estudiante de literatura de 21 años y un empresario millonario- se ha convertido en la película para mayores de 18 años que más entradas anticipadas ha vendido de la historia en países como Estados Unidos y Alemania.
Pero no sólo los cines se van a beneficiar del éxito de la película, en EE.UU., los fabricantes de juguetes y accesorios sexuales han visto como en las últimas semanas, con la amplia promoción que ha recibido el filme, se han disparado las ventas de algunos de los productos que utilizan en sus relaciones sexuales los personajes de Christian Grey y Anastasia Steele, un fenómeno que ya ocurrió tras la publicación de la novela en 2011.
Recientemente el diario The New York Times informaba que a este libro, del que se han despachado más de 70 millones de copias en todo el mundo, se le puede atribuir en parte el incremento de ventas del 7,5% que registró en 2013 la industria de los productos eróticos en EE.UU, según datos de la consultora IBISWorld.
En los últimos días a las tiendas de juguetes sexuales se han acercado muchos clientes preguntando por artefactos como antifaces, cuerdas, esposas, látigos o fustas, que suelen utilizarse en las relaciones BDSM, término que abarca prácticas como el bondage, la disciplina, la dominación, el sadismo o el masoquismo.
Tras la publicación del libro notaron que se disparó la venta de las llamadas bolas chinas, hasta el punto de que se quedaron sin existencias.
2015-02-11