Timothy Wilkins, un yotuber, murió tiroteado mientras grababa bromas en las que simulaba atracos con cuchillos de carnicero. La voluntad de convertirse en una persona fugazmente conocida en las redes sociales lleva a algunos a cometer locuras y barbaridades que pueden acabar en tragedia.
El joven, de 20 años, pretendía subir los vídeos a su canal de Youtube. En uno de los fingidos atracos, Wilkins y un amigo se acercaron a un grupo de personas en la entrada de un parque de atracciones en Nashville, en Tenessee (EE.UU.), el viernes pasado. Wilks recibió entonces un disparo de un joven que le dijo a la policía que actuó en defensa propia y no tenía idea de que se trataba de una "broma".
Cambio de normas en 2019
Para tratar de acabar con tragedias similares, Youtube cambió sus normas en 2019 prohibiendo las bromas peligrosas o amenazantes.
Eso incluye "bromas que lleven a las víctimas a temer un peligro físico grave e inminente o que generen una angustia emocional grave para los menores".
Las amenazas con armas y los robos falsos son señalados específicamente como infracciones que resultarían en la eliminación del video.
En 2017, un video de dos youtubers terminó en la muerte de uno.
Monalisa Pérez, entonces de 19 años, le disparó a su novio, Pedro Ruiz, a través de un libro grueso, que él creía que detendría una bala.
Pérez fue encarcelado seis meses en marzo de 2018 por el incidente. Y YouTube prohibió las bromas peligrosas 10 meses después.
Haz clic en este enlace y visita nuestra sección Mundo Loco.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online