lunes, marzo 1, 2021

Mujer es condenada a prisión luego de casarse dos veces

Una mujer es condenada en Zimbabue a seis meses prisión por casarse dos veces sin haberse divorciado de su primer esposo.

Su primer matrimonio duró 12 años y en todo ese tiempo su esposo no pudo mantener relaciones íntimas con ella, informa la prensa local.

Moreblessing Maridza, de 41 años, compareció a finales de noviembre ante un tribunal de la localidad de Zvishavane por cargos de bigamia. La mujer se declaró culpable.

Sin embargo, el magistrado suspendió tres meses de la condena a cambio del pago de una multa de 5.000 dólares zimbabuenses (casi 14 dólares estadounidenses). Mientras que la otra mitad de la sentencia quedó anulada con la condición de que Maridza no vuelva a cometer un “delito” similar en los próximos cinco años.

Maridza se casó en primeras nupcias con James Chivandire, quien en el año 2000 sufrió una enfermedad mental, lo que le impidió desde entonces cumplir con sus deberes de pareja. En 2012, la mujer volvió a casarse con otro hombre sin haberse divorciado.

El caso se descubrió en septiembre pasado, cuando un funcionario del Registro Civil encontró dos certificados de matrimonio válidos de Maridza.

En algunos países del mundo la bigamia no es un delito, tal es el caso de Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso.

RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM