Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nadador discapacitado realizó hazaña en la Bahía de Panamá

Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

El nadador discapacitado panameño César Barría cumplió la hazaña de realizar un recorrido de 19,5 kilómetros en la Bahía de Panamá, con tiempo de cinco horas y 30 minutos, en el que luchó contra las olas y el viento.

A su llegada la meta, en la isla de Taboga, el deportista instó a las personas a que tengan objetivos de superación en la vida. Aclaró que el último tramo de la competencia fue el más difícil en la búsqueda de su "sueño insuperable", a cauda de la corriente y el fuerte viento que soplaba sobre la superficie marina.

Barría, quien perdió parte de su pierna derecha en un accidente de tránsito en 2003, fue animado a lo largo de la travesía por amigos y simpatizantes para concretar la hazaña.

Unidades de seguridad a bordo de lanchas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del equipo de apoyo del deportista permanecieron al lado del nadador.

De hecho, la ACP divulgó a través de las redes sociales el mensaje "Panamá está contigo", en alusión a la dura prueba de Barría.

Las cámaras de televisión mostraron este domingo imágenes de la hazaña. El nadador cumplió el recorrido a nado en el puerto de Balboa, en la vertiente del Pacífico, bordeó las boyas 1 y 2 de la vía interoceánica hasta llegar a la turística isla de Taboga.

En 2008, Barría se convirtió en el primer latinoamericano con discapacidad y la primera persona de Centroamérica en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar (53,6 kilómetros), con tiempo de 13 horas y 27 minutos.

El 26 de septiembre de 2012 fue el primer nadador discapacitado en cruzar el Canal de Santa Bárbara, frente a las costas de California, con registro de siete horas y 45 minutos.

En 2010, Barría había intentado cruzar a nado el Canal de la Mancha, pero abandonó el desafío tras un recorrido de 13 horas y 38 minutos, en el que enfrentó riesgos de hipotermia debido a cambios en las corrientes marinas. / DPA.

lunes, 20/05/2013