2001. com.ve | Kelly Granados
Un joven de Etiopía llamado Asmelash Zerefu, construyó un avión en base a manuales de aviación y tutoriales de YouTube para concretar su sueño de pilotear un aeroplano.
Su única meta desde que era un niño era convertirse en piloto, y hace 15 años intentó unirse a la Academia de Aviación de Ethiopian Airlines, pero fue rechazado por no tener la altura requerida por la institución.
El niño puso manos a la obra en 2001 leyendo libros, buscando planos de aviones en internet y miró tutoriales en YouTube; juntó todo el material que necesitaba y trabajó durante todo un año en el proyecto hasta que su máquina de volar estuvo lista.
“Decidí llamarlo K-570A”, contó Asmelash Zerefu, el protagonista de la hazaña. “La K es la inicial del nombre de mi madre, Kiros, y 570 es el número de días que me llevó completar mi aeroplano. Y la A es de aeroplano.”
Asmelash aún no lo ha piloteado con éxito ya que la primera vez que lo intentó tuvo fallas en la hélice y tuvo que hacer algunos cambios, está convencido que antes de finalizar el año levantará el K-570A vuelo sin problemas.
25-09-2015