2001.com.ve
Más de 60 nadadores tanto de Brasil como extranjeros debieron salir del mar tras ser picados por una oleada de medusas que llegaron a Sao Paulo cuanto estos se encontraban participando en un maratón acuático.
La situación que causó pánico entre los presentes fue tildada de "atípica" por las autoridades, mientras que la base aérea militar, quien estaba encargada de la organización, declaró que este suceso podría deberse a las lluvias.
"Creemos que las medusas fueron arrastradas al canal por la lluvia. Los nadadores vomitaban, temblaban y tenían quemaduras leves", señaló que director de Protección Civil, Plinio Aguiar.
Según lo que refleja el portal de Información G1, al menos 30 atletas abandonaron la competencia cuando notaron que el resto estaba sufriendo las picadas de las medusas.
Por otra parte la doctora Camila Perucchi quien atendió a varios de los atletas señaló que las picadas en su mayoría estaban en los brazos, piernas y la cara, recalcando que en algunos casos habrían tenido una reacción alérgica "debido a la toxina de la medusa".