Muchos creen que las personas que disfrutan de los géneros música rock o heavy metal, es porque son personas agresivas y tienden a tener un mayor riesgo de suicidarse, sin embargo, un estudio comprobó que esa idea es sólo es un estereotipo.
Una investigación de la Universidad de Warwick comprobó que a las personas que les gusta este tipo de música es porque son súper dotadas y prefieren relajarse y alejarse de las tensiones escuchando rock y heavy metal, ya que son los únicos géneros que logran hacerlo.
Para llegar a esta conclusión los investigadores preguntaron a miles de estudiantes con altas capacidades intelectuales, cuál era su estilo musical preferido y respondieron que el rock y heavy metal. Además los estudiantes afirmaron que escuchaban este tipo de música para superar las emociones negativas y afrontar la depresión académica en la que están sometidos.
Aparte de esto, un trabajo presentado en la decimoctava Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, mostró que las personas que preferían la música alternativa, el rock y el heavy metal generaron las puntuaciones más altas en una medida de inteligencia.
Los encargados del estudio afirman que tal vez se debe a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existen en las canciones de este estilo./Cfanmujeres
Domingo 14/07/2013