2001.com.ve
No era un cortejo fúnebre, tampoco era una obra de teatro con un ataúd. Lo que se vio en las calles del centro de Cúcuta, el fin de semana, fue una advertencia para los ciudadanos que no se esfuerzan por cumplir la medida de aislamiento social decretada para frenar la pandemia de coronavirus.
Francisco Javier Cuadros, secretario de Gobierno, señaló que buscan generar conciencia en los ciudadanos, para que cumplan las normas establecidas. Destacó que estuvieron toda la mañana en los alrededores del parque Santander.
“Les recordamos la importancia de estar a metro y medio de distancia el uno del otro y obedecer las medidas de salud pública. También se hizo desinfección a las personas y acompañados con la Policía se aplicaron comparendos a quienes no tenían justificación para violar el aislamiento social”.
Cuadros enfatizó que la consiga central fue decirle a la gente ‘quédate en casa’. Resaltó que estas actividades se extenderán, al tiempo que se evalúan nuevas medidas para reforzar el control ante la pandemia.
El Norte de Santander registra 25 casos de coronavirus, 21 de ellos en Cúcuta.
Con información de La Opinión
2020-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online