Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, el profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide.
Estas placas amiloides a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
La tecnología de resonancia magnética que se utilizó en este estudio, permitió determinar que el aumento del hierro se produce junto con el daño a los tejidos, por lo tanto los resultados sugieren que la acumulación de hierro de hecho puede contribuir a la causa de la enfermedad de Alzheimer.
El vínculo con hierro podría significar que los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas podrían reducir las posibilidades de el desarrollo de la enfermedad.
“La acumulación de hierro en el cerebro se puede ver afectado por la modificación de factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos y, en las mujeres, que tienen una histerectomía antes de la menopausia", se explicó.
Asimismo, dijo que los medicamentos ya están siendo desarrollados para eliminar el hierro del tejido y un nuevo estudio podría determinar tales tratamientos. /PlanetaCurioso
Viernes 23/08/2013