El gigante alemán SAP anunció hoy que contratará a cientos de programadores y validadores de software autistas como estrategia para aumentar la productividad y la satisfacción de sus clientes.
El fabricante de software busca especialistas que piensen "diferente", explicó la jefa de personal, Luisa Delgado.
La compañía de Baden-Württemberg sabe que cuanto más mixtos son los equipos de trabajo, mayor es la productividad final y por tanto, la satisfacción del cliente, agregó Anka Wittenberg, responsable de integración.
Además, Wittenberg subrayó que el proyecto representa una inmejorable oportunidad de encontrar trabajadores con talento y muy especializados.
Hasta 2020, al menos el uno por ciento de la plantilla de SAP estará conformado por autistas. La empresa de Walldorf, que cuenta con 65.000 empleados, indicó que ese es más o menos el porcentaje de población que sufre ese trastorno.
El proyecto forma parte de una iniciativa danesa llamada Specialisterne que busca integrar en el mundo laboral a un millón de autistas sin deficiencias intelectuales hasta 2020.
SAP contrató ya a autistas en 2011 en India y el año pasado lo hizo en Irlanda. El proyecto continuará en ocho países. Este año comenzará a andar en Alemania, Estados Unidos y Canadá. /DPA
Martes 21/5/2013