2001.com.ve | EFE
El diamante rosa “Pink Legacy”, considerado excepcional por su peso de casi 19 quilates, ha sido subastado hoy en Ginebra por más de 50 millones de dólares (44.281 millones de euros), superando las mejores previsiones de la casa de subastas Christie’s.
El diamante, de color rosado intenso, fue adjudicado por un precio total de 50.375.000 dólares (44.613.000 euros) a la joyería de lujo estadounidense Harry Winston, que lo rebautizó de inmediato como “Winston Pink Legacy”, ha confirmado a Efe la directora de comunicación de la compañía, Alexandra Kindermann.
Este diamante, cortado de forma rectangular, fue la estrella de la subasta de otoño de Christie’s y pertenecía a la familia Oppenheimer, aunque se desconoce si se mantenía en sus manos o había pasado a otro propietario.
El responsable internacional de joyería en Christie’s, Rahul Kadakia, había anticipado que la puesta a la venta de un diamante con las características del “Pink Legacy” causaría un gran alboroto entre coleccionistas y conocedores en todo el mundo.
La mayoría de diamantes rosados conocidos pesan menos de un quilate, lo que explica que antes de la subasta de hoy haya sido exhibido en una gira internacional que lo llevó a Hong Kong, Londres y Nueva York.
Además, esta piedra preciosa se clasifica en la categoría de aquellas que prácticamente no contienen nitrógeno, una particularidad que le otorga un nivel de pureza que le confiere un nivel de transparencia y brillo excepcional.
2018-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online